Redes del Poder
Por Francisco de Asís Solís Reátiga
NO SALE HUMO BLANCO PARA CAMBIAR DIRIGENTE EN CDE DEL PRI.
Mientras Ramiro Hernández, delegado del CEN en funciones de presidente interino del CDE del PRI,asiste con frecuencia a su natal Guadalajara, Jalisco,donde fue presidente municipal y al exclusivo Club de Roma los aspirantes a presidir dicho instituto político en Sinaloa,están en espera de la expedición de la convocatoria que les permita registrarse como candidatos oficiales.
El edificio del CDE del PRI,luce desolado,sin vida política.
Desde la llegada del senador Mario Zamora como candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa cuya elección ganó el doctorado Rubén Rocha Moya de Morena y sus aliados, la división ha sido notoria entre los priístas sinaloenses y no desean un candidato impuesto por el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Mientras los rumores prosiguen de qué Álvaro Ruelas sea nombrado candidato oficial del PRI Sinaloa o Bernardo Antelo, ambos de Los Mochis.
Se trata de romper con la hegemonía de Culiacán, que por mas de dos décadas ha mantenido el liderazgo con hombres y mujeres como Jesús Enrique Hernández Chávez, Carlos Gandarilla, Martha Tamayo,Rosa Elena Millán,Pablo Moreno Cota,el profesor Eduardo Garrido Achoy,entre otros.
Salvo los hermanos de Guasave, Juan y Jesús Burgos Pinto que presidieron en diversas épocas al CDE del PRI, los demás han sido de Culiacán.
Esta ocasión los aspirantes del norte del estado,están fuertes.
Faustino Hernández,Gómer Monárrez y Erika Sánchez son los fuertes por Culiacán.
Gómer y Erika son del grupo del llamado Alito o sea Alejandro Moreno Cárdenas y la balanza los puede favorecer.
Como el gobernador actual no es del PRI,las cosas se han dificultado.
Máximo la próxima semana habrá humo blanco en el CDE del PRI.
Qué asi sea
Estás aquí
Inicio > Francisco de Asís Solis | Redes del Poder > No sale humo para cambiar dirigente en el CDE del PRI