*Obtienen cuarto triunfo y le aplican blanqueada de 6-0 a Yankees en beisbol JAPAC de Segunda Fuerza
David Velázquez Robles/Sateliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa, a 11 de octubre de 2022.-Por la vía de la blanqueada (6-0) sobre Yankees, fue como La Bebelama mantuvo su paso perfecto en la Liga de Beisbol JAPAC de Segunda Fuerza en su edición Édgar “Capi” Maldonado Astorga.
La marca que ahora ostenta La Bebelama es de 4-0 y ello lo hace firme aspirante a llevarse los máximos honores.
Todo lo contrario sucede con Yankees que todavía no sabe que es ganar en la presente edición.
Referente al juego, Esteban Armenta esparció dos imparables en seis entradas para acreditarse el gane.
El descalabro fue para Jesús Solano.
Isaac Barraza de 4-2 con una remitida. Otros con remolques fueron Marco Monárrez, Santiago Camarena y Diego Rocha.
EN UNA REEDICIÓN de aquellos años gloriosos, el derecho Juan Luis León tejió formidable labor de apenas dos carreras en siete entradas, sin bases por bolas y ocho ponches para conducir a Leamington al triunfo sobre Mardi por 8-2.
Eduardo Zazueta relevó hasta consumar la victoria. La derrota fue a los números de Luis López.
Alfredo Baldenebro de 4-3 con producción, Enrique Rubio de 4-2 con dos empujadas y César Espinoza de 1-1 con tubey y par de fletes.
Jossie García de 4-2 y Felipe Valdez de 3-2 con 2 producidas, en una causa eventualmente perdida.
PAR DE DOBLETES de Ángel Melgar, además que conectó un sencillo, le generaron remolcar tres carreras y así los Linces de la UADEO ligaron su segundo triunfo tras superar 5-2 a Lima WBA que ha caído en un bache.
Figura importante fue también Manuel Meza con su extenso relevo de ocho largos episodios en blanco para convertirse en el pitcher triunfador en tanto que el revés se le aplicó a Jesús Meraz.
Otro que destacó fue Jorge León de 5-2.
LUEGO DE COSECHA de 13 imparables, dispersos por todos los rincones del parque, los Astros de Duma-Lecani-La Cuadrilla apalearon 13-2 a Molares de Taquería San Martin Jr.
En el rubro de los imparables, Jonathan Cardona culminó de 5-3 con tres empujadas, Everardo Montoya de 4-2, Raúl Landeros de 2-2 y Pedro Valenzuela de 4-2 con dos producidas.
Eduardo Burgueño dio jonrón por los perdedores.
ALAN OSUNA hizo valer su experiencia al batear de 4-3 (dos dobletes y un cuadrangular) con cuatro remolques para que JAPAC superara 10-0 a los Potros.
Otro que dio jonrón fue Sergio García, quien bateó de 3-2 y anotó tres carreras.
Óliver Cardona cubrió seis innings con siete hits e igual número de ponches para ser el vencedor.
El revés se le aplicó a Julián Robles.
Por los equinos, Luis Harper de 4-2 y Omar Godínez de 3-2.
LUEGO DE LANZAR ataques de tres carreras cada uno en la tercera y sexta entrada, CFE SUTERM superó 6-4 a los Mets de Ecoclimas.
Bastión fue el bat de Manuel Vega quien se fue de 5-4 con un doblete y par de impulsadas, Pablo Verduzco aportó dos hits y Daniel López un doblete productor.
En el pitcheo, el triunfo fue para Luis Octavio Montoya y derrota a los números de Jesús Corrales.
A la ofensiva, por los Mets, Juan Ayala de 5-3 con cuadrangular y dos empujadas, Iván López de 3-2, Jorge Orozco de 5-3 y Pedro Enríquez de 2-2.
De lado de MR, Javier Duarte de 4-3 y Darkis Castro de 5-2.
FÉLIX-HERNÁNDEZ, ¡QUÉ DUPLA!
El ingeniero Sergio Félix Low y Javier Hernández sonaron tres hits incluido un doblete cada uno, en el claro triunfo de los Rangers sobre MR Concretos por 7-3.
Luis Anceno colaboró con par de hits.
El lanzador victorioso fue Daniel Montoya y el perdedor Julián Castillo.