Culiacán, Sinaloa, 30 de septiembre de 2024.- Mireya Cristina Reyes Escuadras, bicampeona de los Juegos Nacionales CONADE y estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se prepara con dedicación para clasificarse a la Universiada Regional 2025, con el objetivo de obtener una medalla para la UAS en la justa deportiva nacional.
Reyes Escuadras expresó su deseo de seguir destacando a nivel universitario: «Hay un nivel muy bueno, y en 2025 también hay Universiada Mundial en Malí, mi expectativa es clasificar y representar a la UAS en este evento».
La joven atleta ha sido campeona en los 800 metros planos en los Juegos Nacionales CONADE en dos ocasiones, y su meta para las próximas competencias es participar en otras pruebas, como el Inter UAS, donde planea competir en los 400 metros con vallas.
«En los 800 metros tengo una muy buena marca que me ha permitido ser campeona a nivel nacional y regional, pero también quiero probarme en los 400 con vallas», comentó Reyes Escuadras.
La deportista destacó que combinar sus estudios con el alto rendimiento deportivo es posible gracias a una buena organización del tiempo. «No es fácil ser atleta y estudiante, pero es cuestión de priorizar y organizarse. Entreno de 7 a 10 de la mañana y luego asisto a clases de 1:00 a 6:00 p.m., algunos días también tengo prácticas. Es cuestión de tener todo bien planeado», explicó.
Reyes Escuadras subrayó que tanto en sus estudios como en el deporte, la disciplina y la actitud frente a los retos son claves para su éxito.