Los Mochis, Sinaloa (Prensa Cañeros), noviembre 2 de 2024 – Con un efectivo despliegue de pitcheo de Darel Torres y el poder ofensivo de Yasmany «El Tanque» Tomás, los Cañeros de Los Mochis se impusieron 9 carreras por 4 a los Charros de Jalisco, asegurando la serie en el Chevron Park.
Darel Torres, conocido como “El Pochotal,” logró su cuarta victoria consecutiva en igual número de aperturas, acumulando un impresionante total de 22 entradas de trabajo con una efectividad de 1.64. La ofensiva verde fue encabezada por Yasmany Tomás, quien produjo tres carreras para alcanzar las 20 impulsadas en la temporada.
Los Cañeros tomaron la delantera desde el primer episodio. Con hombres en las esquinas, Tomás conectó un imparable al jardín central que remolcó a Roel Santos, seguido de un hit de Rodolfo Amador que llevó a Eric Filia al plato.
Los Charros respondieron en el segundo inning con producciones de Julián Ornelas y Alfredo Hurtado, y empataron el juego en el tercer episodio gracias a un cuadrangular de Tirso Ornelas.
Sin embargo, la Fuerza Verde no se quedó atrás. En la baja de la tercera entrada, Yasmany «El Tanque» Tomás volvió a castigar a la ofensiva visitante con un cuadrangular de dos carreras, impulsando a Eric Filia y devolviendo la ventaja a los Cañeros.
El poder de los norteamericanos también se hizo sentir. En la sexta entrada, Justin «Big Poppa» Dean conectó un jonrón de dos carreras al jardín derecho, llevándose a Kyle Martin por delante. En la séptima entrada, Eric «El Playboy» Filia disparó otro cuadrangular, esta vez con Isaac Rodríguez en base.
Los Charros lograron su última carrera en la octava entrada, con un sencillo de Japhet Amador que impulsó a Reynaldo Rodríguez, pero no fue suficiente para frenar el dominio de los Cañeros.
Torres se adjudicó la victoria tras lanzar seis entradas en las que permitió tres carreras, cuatro hits, seis bases por bolas y seis ponches. El relevo fue respaldado por Luis Gastélum y José Luna.
Por los Charros, Ronald Medrano cargó con la derrota tras cinco entradas de trabajo en las que permitió seis carreras, cinco hits, tres bases y ponchó a siete. Le siguieron Joe Jones, Cristian Alvarado y Trevor Clifton.
Con esta victoria, los Cañeros mantienen el paso firme en la temporada, asegurando la serie y mostrando su potencia tanto en el montículo como con el bate.