El sujeto se acogió a la duplicidad del término de las 144 horas por los que fue en continuación de audiencia cuando se le dictó la vinculación.
Culiacán, Sinaloa. A 8 de julio de 2024.- Marcelino “L”, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en agravio de un adolescente de 14 años de edad.
Bajo la causa penal 430/2024 se celebró audiencia inicial en la que se expusieron los datos de prueba en contra del imputado a quien se vinculó a proceso y se dejó en prisión preventiva como medida cautelar, así como un plazo de dos meses para el cierre de a investigación complementaria.
Fue el 22 de abril del año 2022, en horas de la noche, cuando Marcelino “L” invitó a a su vecino, un menor de 14 años con resguardo de identidad al interior de su domicilio en Culiacán, a quien al llegar comenzó a realizarle tocamientos de índole sexual, contra la voluntad del adolescente quien pudo quitarse y retirarse del lugar.
Por estos hechos fue denunciado y, el 30 de abril se solicita y libra orden de aprehensión que fue ejecutada el pasado 7 de mayo; presentándose al detenido ante el juez en audiencia inicial el 8 de mayo del 2024 en donde se formuló imputación.
El acusado se reservó el derecho a declarar, y solicitó la duplicidad del término constitucional de las 144 horas por lo que fue hasta el pasado 10 de mayo cuando en continuación de audiencia se le dictó la vinculación a proceso con las medidas cautelares ya señaladas.