= Sendas palizas de Borregos y Taller Harper
= Tec de Monterrey sigue invicto (30)
= Para Harper su primer triunfo de la campaña
= Y Maiceros de Elota sin nada que reportar a casa
Jorge Luis Telles Salazar
Llovió el pasado domingo en las instalaciones de la unidad deportiva JAPAC. Si que llovió; pero leña y de la buena. Solo dos partidos de una jornada de cuatro -la cuarta de la presente temporada de la liga JAPAC – y ambos definidos por la vía de la paliza. Dos juegos en calidad de pendientes, a reprogramarse en primera oportunidad.
Strike Out/Borregos vapuleó 12-3 a los Broncos del Tec de Culiacán, para sumar tercer triunfo y mantener su condición de invictos.
Sinaloa C15Sport/Taller Harper también trató mal a Maiceros de Elota: 8-3.
Vamos por partes.
Los Borregos del Tec de Monterrey superaron ampliamente a los Broncos del Tec de Culiacán. Duelo estudiantil del que se esperaba mucho; pero los Broncos (ahora con saldo de 2-2) pusieron mucho de su parte al cometer la friolera de 5 errores en momentos determinantes.
De eso, por supuesto, nada tuvieron de culpa los dirigidos por Arnold León, quienes tapizaron el césped con una ofensiva de 15 imparables, en los que varios se despacharon con la cuchara pozolera: Pablo Verduzco (6-4), Cesar Vidales (5-3), Javier Hernández (6-3), Josué Gómez (5-3) y Kristopher Romero (5-3)-
Todo esto, mientras en plena euforia, Arnold León daba oportunidad a seis lanzadores sobre la lomita: Samuel Jiménez, Juan Carlos Valle (el derrotado), Héctor Peraza, Sergio Murillo, Edgar Montalvo y Jaime Velázquez.
Y lo que son las cosas, en el otro encuentro, Sinaloa C15 Sport levantó prodiga cosecha de 18 hits a lo largo de las nueve entradas; pero solo anotaron en 8 ocasiones, suficientes para su victoria de 8-3 sobre unos Maiceros de Elota, que sufrieron su cuarto revés de la campaña. ¿Seria porque los 18 hits fueron sencillos? A lo mejor.
Disipado el humo de los cañonazos, Daniel Higuera se apuntó la victoria, con relevos de Eduardo Zazueta y Sergio Ochoa. Derrota para Manuel Osuna.
Siguen sin ganar los eloteros, hundidos ahora en el sótano de la casa.
Por razones obvias -domingo de Pascua- el siguiente fin de semana el asueto será general. Regresarán las acciones el domingo 27, en el sitio de costumbre.
Nos seguimos viendo.
-0-