Sateliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa a 17 de noviembre de 2023.- El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa, lanzó la convocatoria para participar por el Premio Municipal del Deporte 2023, que otorga el Ayuntamiento de Culiacán a lo mejor del deporte organizado.
El titular del deporte del IMDEC, invitó a los comités, instituciones, organizaciones y dependencias incorporadas al deporte del Municipio de Culiacán para que propongan a sus deportistas y entrenadores más destacados, que por sus logros puedan ser acreedores al PMD 2023.
Detalló que podrán participar tanto deportistas como entrenadores de nacionalidad mexicana que con su actividad y desempeño hayan contribuido a acrecentar la proyección deportiva de Culiacán a nivel Estatal, Nacional e Internacional.
Beltrán Figueroa informó que la convocatoria establece que la recepción de candidatos, será a partir de hoy, en el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, cuyos registros cerrarán este próximo jueves 30 de noviembre de 2023, y se podrá participar en las categorías de deportista y entrenador convencional; deportista y entrenador paralímpico y deportista mayor de 40 años.
Precisó que en este certamen, los deportistas y entrenadores ganadores del primer lugar de cada categoría, se les premiará con $20,000 pesos, laptop, par de tenis, pants y una placa de reconocimiento.

“A ellos se les analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos a nivel municipal, estatal, nacional e internacional, considerando prioritariamente los eventos oficiales, convocados por las diferentes Federaciones Nacionales e Internacionales en el ciclo de octubre de 2022 a noviembre 2023”, añadió.
Los requisitos para participar en cualquiera de las categorías, son presentar la propuesta oficial, elaborada por algún organismo integrado al Deporte Municipal; copia de acta de nacimiento o carta de naturalización; currículum deportivo con documentos probatorios sólo del periodo elegible; dos fotografías tamaño infantil recientes; copia de identificación oficial como credencial escolar, de elector o pasaporte; comprobar nacionalidad mexicana; CURP, cuya documentación será presentada de forma digital.
La elección del Premio Municipal del Deporte 2023, se realizará el próximo martes 5 de diciembre del año en curso en punto de las 11:00 horas, que se llevará a cabo en el Salón de la Fama Municipal con la participación de las personas que integren el jurado calificador.
El Jurado Calificador estará integrado por 9 miembros de reconocido prestigio en el ámbito deportivo, de los cuales 4 fueron electos mediante insaculación, siendo estos Rodrigo Peiro y Mario Sánchez por los Medios de Comunicación, así como Germán Gandarilla y Emilio Covarrubias, por los Comités Municipales; mientras que los otros cinco fueron designados por el IMDEC, como la Universidad Autónoma de Sinaloa, Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Occidente, Instituto Sinaloense del Deporte y un miembro de los inmortales del Salón de la Fama, quienes evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas”, asentó.
El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, será responsable de dar a conocer oficialmente el resultado una vez terminada la reunión en la que se elijan a los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2023, levantada el acta correspondiente y firmada por todos los participantes en la elección.
Finalmente, añadió el director general del IMDEC, que La ceremonia de premiación, se efectuará el día miércoles 19 de Diciembre del 2023.