Columna 90 Minutos
Por Antonio Velázquez Zárate
Vamos a olvidarnos por completo del desastre de Dorados y de la mentada Liga de Expansión, más ahora que se anunció sobre su regreso como Liga de Ascenso hasta que se cumplan seis años. Por ese detalle veamos a nuestra capital fuera totalmente del interés de la afición y al menos que sus dueños mejor decidan vender la franquicia a gente con más ambiciones, Culiacán está sentenciada a plaza sin la menor importancia e interés. Solo queda esperar un milagro como el de Mazatlán, estar a la caza de que alguna franquicia desee cambiar de aires.
Y a otra cosa mariposa.
Programados los duelos del repechaje para sábado y domingo, la actividad no parará sino hasta días antes de la navidad, aun cuando hay la posibilidad de que se alargue más, esto solo se daría en el caso de que Monterrey, llegue hasta la final porque tendrá que cumplir su compromiso en el mundial de clubes, último a realizarse bajo el actual formato.
Para mañana sábado Santos y Pachuca, se verán las caras a las 18 horas y enseguida a las 20 horas, entrarán en acción Guadalajara y Necaxa. Para el domingo, algo jamás visto: los dos equipos de Nuevo León jugarán el mismo día en su respectiva casa, situación que no será problema porque, los juegos serán sin público presente, pero igual, creemos que en ese estado hay suficiente cantidad de aficionados para llenar ambos estadios en estas condiciones. Así las cosas, a las 6 de la tarde, a estas alturas ya noche, entrarán en acción Tigres vs Toluca y a las 8 de la noche Monterrey recibirá a Puebla. Todos los horarios son tiempo de Sinaloa.
En el papel los ocupantes de los lugares 5 al 8, Tigres, Monterrey, Guadalajara y Santos son favoritos para imponerse a los que quedaron entre el 9 y el 12, Pachuca, Necaxa Toluca y Puebla Necaxa. De quienes no tenemos duda alguna son de los pupilos del Tuca Ferreti y de los dirigidos por Antonio Mohamed, no hay comparación entre los planteles neoleoneses y los toluqueños y poblanos. Tigres y Regios, cuentan con banca de superlujo, de tal manera que tienen armas más que suficientes como para salir avante en el tiempo normal. Por cierto, estos juegos se resolverían en tiros penales, sin anexar tiempos extras.
Cualquier triunfo de quienes consideramos víctimas, sería mayúscula sorpresa.
En cuanto a los otros dos duelos, entregas atrás comentamos que el único juego que veíamos más o menos parejo era del de Santos y Tuzos, pero resulta que el chiverío se metió en muchos problemas pues entre castigo a los infractores de su código interno y lesionados, el equipo del llamado Rey Midas, adolecerá de relevos de peso, tendrá eso sí muchos chamacos ávidos de una oportunidad, situación que finalmente podría ser positivo.
Necaxa en realidad, no cuenta tampoco con relevos como para que se inviertan los papeles de favoritos, en un principio, Chivas tiene para parar un buen cuadro inicial, que su técnico no moverá al menos que las circunstancias sean muy apremiantes. Si Guadalajara llega a la recta final con ventaja, es posible que si veamos algunos movimientos.
En resumen, desde nuestro punto de vista, Chivas, aun con todos sus apremios, es nuestro favorito, pero ya no tan claro sobre un Necaxa que tiene mucho que ganar y nada que perder.
Como lo ves Luis Casillas? Tus comentar unos serán siempre muy interesantes y no necesariamente coincidir con los del columnista, como ya ha sucedido. Es lo bonito del fútbol y más conocerlos de quienes toda la vida han practicado este deporte.
Nos vemos mañana. Sí mañana, aunque los sábados no aporreamos esta máquina. Les haremos una invitación a todos quienes nos leen. Es sobre deporte, pero no precisamente relacio9nado con el fútbol.
Antoniovelazquez13@hotmail.com