Palco Premier
= Lo bajaron a triple “A”, la semana anterior
= A pesar de ser líder productor del equipo
= Lo detonó sus cinco juegos sin batear de hit
= Alvarez, jugador del mes en triple “A”
Jorge Luis Telles Salazar
Según Dave Martínez, manager de los Nacionales de Washington, Joey Meneses volverá pronto al equipo grande; posiblemente después de la pausa del clásico Juego de Estrellas. Hace cosa de una semana, el culichi fue bajado a la sucursal en triple A, del equipo de la capital de los Estados Unidos.
A su juicio, se trató de una decisión estratégica que lejos de perjudicar a Meneses le ayudará sustancialmente a recuperar la confianza perdida y a volver al nivel de sus dos primeras temporadas en Grandes Ligas.
-Lo vi estresado, ansioso, desesperado – declaró el timonel de los Nacionales ante la prensa especializada.
Y agregó:
-Tiene que hacer los ajustes que sean necesarios en su swing; en realidad Joey es un gran pelotero.
Al momento de su envío a Ligas Menores, Meneses, en efecto, bateaba para .231, tras alcanzar su pico más alto en la presente campaña, que fue de .246. Lo paradójico es que era líder del equipo en carreras producidas, factor sumamente importante en la valoración y que no fue tomado en cuenta de manera adecuada.
El asunto que aceleró la decisión fueron los cinco juegos sin hit de Joey entre el 25 y el 30 del mes próximo pasado y en sus últimos diez solo había pegado 7 imparables.
Bajo esta óptica, Mister Dave Martínez bien pudiera tener la razón; pero ahora deberá cumplir su palabra en el sentido de ascender al culichi en un tiempo prudente, sin dejar de lado que éste también tiene que aportar todo lo que esté de su parte.
Situaciones como estas, hay que decirlo, se dan con mucha frecuencia en el beisbol de los Estados Unidos y en la mayoría de los casos siempre repercuten en beneficio del pelotero; pero también hay otros que el descenso a un nivel inferior se asocia irremediablemente con el declive de la carrera.
Animo Joey.
-0-
En contraste.
El México estadounidense Andrés Álvarez, integrante del roster de Tomateros de Culiacán, fue designado como el jugador más valioso de Junio en triple A, por su actuación con Indianapolis Indians a lo largo del mes. Álvarez, apodado “El Papas” pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburgh.
Entre el primero y el 30 de junio, Andrés Álvarez participó en 19 juegos y promedió .298 en bateo, con 3 dobles, 1 triple, 2 cuadrangulares, 8 carreras producidas y .382 en porcentaje de embazarse. En 14 juegos al hilo, conectó un hit, por lo menos.
O sea: la rompió, como luego dicen.
Este joven es objeto de un seguimiento y un monitoreo especial por parte del cuerpo técnico de Tomateros de Culiacán. Está ubicado para desempeñarse como titular de la tercera base, en el entendido de que también se desempeña -y muy bien – tanto en el campo corto como en la antesala.
La temporada pasada llegó a Culiacán prácticamente en la recta final. Jugó poco; pero dejó clara su indiscutible calidad.
Lo vamos a ver de nuevo.
Sin duda.
-0-
Y mientras.
De la Liga Mexicana de Verano llegan buenas noticias en torno al pitcher Edgar Arredondo, que llegó a ser un prospectazo de Grandes Ligas; pero con proclividad a las lesiones, situación que le impidió cristalizar sus ambiciosas metas en el beisbol de los Estados Unidos.
Aquí en Culiacán, para acabar pronto, todavía nos debe una buena actuación. Pinceladas y nada más, hasta ahora.
La temporada pasada, incluso, resultó para el olvido; sin embargo los reportes procedentes del circuito de verano reflejan una notable recuperación de su carrera. Lenta; pero sostenida a final de cuentas.
A la fecha, Edgar Arredondo, conocido como “El Morro de San Pedro”, registra marca de 2-0, con 3. 30 en carreras limpias admitidas.
Innegable es que Arredondo tuvo todo para realizar una gran carrera. Se lo impidieron las lesiones, de manera lamentable; sin embargo todo parece indicar que el chamaco está de regreso.
Ojalá.