Inició la Evaluación de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2024-2025 donde 2 mil 567 docentes atendieron la Convocatoria correspondiente y sus expedientes serán revisados con la finalidad de obtener uno de los siete niveles de estímulo de acuerdo a la calidad académica que comprueben.
El doctor Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría, refirió que en el Eje 1 y 2 del Plan de Desarrollo Institucional relacionados a la academia, investigación y posgrado, se reportan logros extraordinarios a pesar de la persecución política y embates políticos, jurídicos, mediáticos y financieros, del desprecio y desdén del Gobierno estatal en sus tres poderes; logros que son una parte de la administración pero mayormente de los alumnos, profesores y trabajadores administrativos.
“Es buscar constantemente la excelencia, el progreso y los evaluadores presentes es lo que precisamente van a trabajar en reconocer, en evaluar y dar la justa dimensión al esfuerzo diario, cotidiano y sacrificado de los empleados de la Universidad”, enfatizó.
Agregó que los resultados de los estudiantes con sus triunfos en olimpiadas académicas y medallas son resultado también de los profesores de su calidad como docentes y ponderó que los evaluadores de este ejercicio son gente muy responsable y comprometida con la academia y la institución.
El Secretario Académico, doctor Jorge Milán Carrillo, manifestó que para la Universidad esta Evaluación es muy importante porque permitirá cumplir con la entrega del estímulo a los profesores de acuerdo a su desempeño, por ello agradeció a los maestros que fueron designados como evaluadores por el trabajo que realizarán.

Indicó que en el reciente Tercer Informe de Labores se dio a conocer que se tienen registrados ante la SEP mil 560 profesores de tiempo completo, el 95 por ciento de ellos tiene nivel de habilitación de posgrado, se tienen alrededor de 529 profesores reconocidos con perfil deseable y alrededor de 600 en el Sistema Nacional de Investigadores, 29 cuerpos académicos de los cuales 80 por ciento están acreditados por su calidad.
La directora de Bienestar Universitario, doctora Sofía Angulo de Madueña, precisó que la evaluación será una jornada de tres días por lo que felicitó tanto a los evaluadores como a los docentes que están siendo evaluados y exhortó a los evaluadores a ser empáticos y conscientes en su evaluación enfocados en la información de cada expediente.
“Día a día se trabaja en todas las áreas, creo que vale la pena que la comunidad sinaloense se entere de todo lo que se hace, de lo que la Universidad es y de lo que hacemos todos los universitarios”, dijo.