Culiacán, Sinaloa. – En un operativo conjunto llevado a cabo este martes 29 de octubre, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Rafael Buelna, que concluyó con el aseguramiento de vehículos y diversas sustancias químicas.
El cateo, autorizado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, se realizó en la calle México 68 como parte de una investigación que busca desarticular presuntas redes de producción y distribución de sustancias ilícitas en la región.
Entre los vehículos asegurados se encuentran una camioneta panel, un todoterreno, una camioneta de redilas y una traila de comida rápida. Además, las autoridades decomisaron bolsas y bidones con sustancias químicas que se encuentran bajo análisis para determinar su naturaleza y posible uso ilícito.

De acuerdo con el comunicado FGR 140/24, los vehículos y las sustancias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que continuará con las investigaciones para esclarecer el origen y destino de los materiales incautados.
4o