Afirman que tienen cinco meses sin trabajar y que son 5 mil familias las que depende de dichos establecimientos
SatéliteOnline.mx
Debido a que tiene cinco meses sin trabajar y que de ellos dependen 5 mil familias en Culiacán, los trabajadores de bares, antros y cantinas se manifestaron hoy en Palacio de Gobierno del Estado para exigir la reapertura de sus establecimientos.
Guillermo Ojeda López, presidente de la Asociación de Bares, reconoció que si hay atención de parte de las autoridades estatales y que ya lo único que solicitan es una fecha para reabrir sus establecimientos para poder llevar el sustento a sus casas
«Vemos que en otros lugares ya está trabajando, en otros estanis, incluso en Mazatlán ya abrieron y por qué aquí en Culiacán no», manifestó Ojeda López.
El dirigente de la Asociación de Bares confirmó que por lo menos cinco bares ya no reabriran sus puertas y que apoyos económico no han tenido de parte de las autoridades estatales y tampoco de las municiales.
Por su parte, una trabajadora del bar «Clásico» subrayó que ya están desesperados, no han podido pagar los recibir de luz, en algunos han abonado y en otros casos ya les han cortado la energía.
«Nosotros queremos abrir los establecimientos, vamos respetar todos los lineamientos para poder trabajar, por eso pedimos el apoyo del gobernador», indicó.
Los manifestantes denunciaron que ya han buscado trabajo en otros lugares, pero no han encontrado porque no hay trabajo, ya se abrieron otros empresas, pero no están contratando.