Culiacán, Sinaloa.- El Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Leoncio Pedro García, expresó su consternación y condena ante el asesinato de un oficial de la corporación, quien fue privado de la libertad el pasado martes 26 de noviembre y encontrado sin vida este jueves 28, junto a un mensaje presuntamente intimidatorio.
“Estamos muy consternados por lo que pasó, estamos molestos por la situación, porque son personas que están trabajando para el beneficio de la comunidad. Nos duele, sabemos que no tenía ningún señalamiento de amenaza, no nos participó nada. A sus compañeros con los que trabajaba, ellos tampoco saben nada. Vamos a dejar que haga la investigación la autoridad correspondiente. Lo lamentamos”, señaló el funcionario durante una rueda de prensa.
El oficial, cuyo nombre no fue revelado por motivos de seguridad, formaba parte activa de las estrategias de seguridad implementadas en el estado y era reconocido por su compromiso con el bienestar de la ciudadanía.
García subrayó que la Subsecretaría de Seguridad Pública colaborará de manera cercana con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el caso y dar con los responsables de este crimen. Además, aseguró que no se tolerarán actos que busquen intimidar o vulnerar a las fuerzas de seguridad que trabajan para proteger a los sinaloenses.