Por José I. RODRIGUEZ
Aunque ya lo hicieron Dodgers y Cachorros en Japón los días 17 y 18 de este marzo, este jueves abre el Opending Day en el beisbol de las Grandes Ligas.
Luego de aquella doble victoria de los actuales campeones mundiales sobre Chicago, a partir de hoy se lanzarán las primeras pelota poniéndose así en marcha la temporada 125 de la era moderna a partir de 1901
Dodgers por un lado, luciendo como el super favorito para llevarse todas las canicas, mientras que los orgullosos Yanquisiran dispuestos a quitarse esa jettatura que les ha impedido en los últimos 25 años ceñirse la corona en una Serie Mundial.
Su último título mundial lo conquistaron en 2009 cuando derrotaron a los Filis de Filadelfia.
Claro, el año pasado se quedaron así de cerca de ganar el Clásico de Otoño ante Dodgers qué aprovecharon un costosísimo error defensivo de los newyorkinos.
…………………
AHORA, en lo individual se espera una lucha de totales entre Aaron Judge por los Yanquis y Shohei Othani por Dodgers para llevarse títulos en jonrones y producciones, aunque Juan Soto quien sólo cambió de barrio pues dejó a Yanquis y paso a Mets, ahí mismo en Nueva York, bien pudiera ser un tercero en discordia.
Y es que el dominicano tiene que iniciar a tambor batiente, desquitando el fabuloso salario de ¡765 millones de dólares por 15 años!
Ese es parte del compromiso de Soto quien por cierto, debe alejarse de toda lesión pues tiene prohibido pasar a lista de enfermos. Claro que todos los ojos estarán puestos en su atlética figura y en su potente swing con el bate.
………………..
PERO que decir de Julio César Urías, recién dejado en paz luego de sus broncas y listo para contratar se con quien le ofrezca la oportunidad de regresar al Show del Beisbol.
Julio no lanza una pelota el plato en las Mayores desde septiembre de 2003 cuando por su manera de tratar a su pareja cuando se ha echado dos que tres tragos entre pecho y espalda.
Sin embargo no la tiene nada fácil pese a sus cualidades como lanzador, pues mismo caso presentó su paisano el sinaloense Roberto Osuna, con las mismas maneras, pues fue castigado por ejercer violencia doméstica.
Cumplió el castigo y, pese a haber sido aquel año el campeón de juegos salvados en su liga, ningún equipo le brindo la oportunidad de un regreso a GL, y tuvo que emigrar hasta el beisbol del lejano Oriente para ejercer su profesión.
Ojalá y JCU pueda salvar ese obstáculo pero lo veo difícil, muy difícil por la manera en que tratan ese tema en las Grandes Ligas.
Recuérdese que en Dodgers borraron cualquier objeto que hablara de la presencia del culichi en ese club.