Por Antonio Velázquez Zárate
Con todo y las dudas que dejó la selección nacional en su visita a Honduras y aún cuando regresó con un marcador adverso para jugar en Toluca su segundo duelo, el equipo de Javier Aguirre, hizo buenos los pronósticos de revertir tan mala actuación, con un solo pero: no nos imaginábamos una mejoría en su accionar como la que vimos para terminar recetándole a los catrachos soberana goliza, que no dejó lugar a dudas.
Nada que reclamar de los furiosos hondureños.
Mire usted, desde el primer encuentro, la mayoría coincidimos en que los centroamericanos, simplemente aprovecharon los errores de los nuestros, quienes demostraron que muchos de los jugadores, tienen que mejorar ante situaciones adversas, no nos referimos al marcador, sino a las circunstancias que rodean el ambiente en calidad de visita. Sí, nos referimos a la mentalidad, a la situación de las capacidades volitivas, sicológicas pues, que les impiden desarrollar todas sus capacidades y habilidad físicas, que los llevan a fracasar en el trabajo como equipo.
Desde luego, tampoco contamos con que Aguirre sacudiría en serio su alineación y desde luego su estrategia marcadamente ofensiva, debemos decirlo sin menospreciar el triunfo, ante un equipo bastante limitado, que en el segundo juego agregó a su canasta, jugar en la cancha de Toluca. En pocas palabras, nada de campanas al vuelo, pero por lo menos se demostró que de aquí en adelante habrá seria lucha por ganarse la titularidad. Para terminar, malo hubiese sido ganar como hace un año, con el cuchillo entre los dientes, por el polémico final, que aún duele a los hondureños.
A otra cosa mariposa.
Ya habíamos comentado que el América, tenía todo para ir a la liguilla en la primera fase del repechaje, lo mismo que despejada la duda de quien era peor si Atlas o Chivas, quien perdonó y mucho a su archirrival, nos parece que hubiese sido más problemático para Xolos enfrentar al Rebaño Sagrado que a los Zorros, quienes ayer ni las manos metieron, ante unos fronterizos que en su casa están casi intocables.
Así las cosas, nos parece que, de entrada, el duelo más interesante, no más importante, será sin duda entre Toluca y América, quien calificado como número 7, ya lo comentamos, para nada será el caballo negro, aunque desde luego, por los números y su accionar, no es esta vez el gran favorito, pero cuidado con su reacción porque tiene material suficiente para hacer tronar a los apostadores. Nos quedamos con los Diablos Rojos, luego de la recién goliza que le impusieron a los emplumados.
Los otros duelos ya los saben ustedes Xolos vs Cruz Azul, que es el gran favorito, jugarán primero en la frontera; Tigres contra San Luis, este si que puede ser el caballo negro y Pumas versus Monterrey. Unos regios que, hasta el momento, simplemente no ilusionan a nadie, pero tampoco Pumas, está como para apostarle.
Antoniovelazquez13@hotmail.com