La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que en la localidad de Las Arenitas, en Eldorado, Culiacán, personal del Ejército Mexicano localizó dos vehículos sin placas, una camioneta pickup y una Suburban, dentro de las cuales se hallaron seis armas largas. Los vehículos y el armamento fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.
Por otro lado, a partir de las 11:00 horas de este martes, se llevó a cabo una revisión de la Licencia Oficial Colectiva (L.O.C.) de armamento y municiones al personal de Seguridad Pública del municipio de Navolato, como parte de los protocolos de control en el uso de armas.
En otros hechos, se recibieron reportes al 911 sobre el hallazgo de dos personas fallecidas en distintos puntos del estado. En el Rancho El Cantón, municipio de San Ignacio, fue encontrada una persona del sexo masculino sin vida, presentando disparos de arma de fuego. Asimismo, en la autopista a la altura del kilómetro 97, en Elota, se localizó el cuerpo de otro hombre en avanzado estado de descomposición. En ambos casos, la Fiscalía General del Estado asumió la investigación.
En Culiacán, una mujer en crisis nerviosa ingresó a un comercio en la colonia Colinas de San Miguel para solicitar resguardo, luego de que civiles armados llegaran a su domicilio. Elementos de la Policía Estatal atendieron el reporte y, tras desplegarse en el área, no localizaron personas armadas. La mujer fue canalizada para recibir atención médica.
Asimismo, en la colonia Centro de Culiacán, se reportó un vehículo con un impacto de arma de fuego en la puerta del conductor. Personal de la Fiscalía se hizo cargo de la situación. En otro incidente en la colonia Colinas del Parque, las autoridades encontraron un domicilio con impactos de arma de fuego y daños en el portón, así como un vehículo con varios disparos. No se reportaron personas lesionadas.
Finalmente, en la colonia Las Quintas, en Culiacán, se atendió un reporte sobre disparos de arma de fuego desde un vehículo contra una persona, sin embargo, tras realizar un operativo, las autoridades confirmaron que se trataba de un reporte falso.