Las diversas expresiones del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, sobre el atentado contra el director de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ingeniero Arnoldo Valle Leyva, son desafortunadas y no abonan a nada, aun así, prevalece el llamado al diálogo y entendimiento, opinó el Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero.
Lizárraga Otero refrendó la condena contundente contra el atentado que sufrió Valle Leyva la cual se ratificó en Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario y se aprobó un Plan de Acción.
Consideró que el Gobernador tuvo expresiones muy desafortunadas en cuanto a aseveraciones que hizo de diversas personas y distintos hechos..
Sin embargo reiteró que la invitación aun así prevalece al diálogo y entendimiento porque desde la Universidad tienen altura de miras, y lo más importante aquí es el progreso del estado de Sinaloa en referencia a las nuevas generaciones de jóvenes.
Exigió la aclaración del lamentable hecho de violencia, pero también que “cese este ambiente de conflicto que nosotros nunca hemos querido”.
Opinó que la Universidad tiene que prevalecer en su postura digna, en su defensa de la Autonomía y esos temas que traen de “urgencia” en el Congreso se resolverán por las vías jurisdiccionales que correspondan.