Jonrones de Luis Angulo y Luis García lo llevan a una victoria de 9-4 en softbol Libertad Elite
Por Martín García Castillo/Sateliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa; 12 de enero de 2021.-Luis Angulo y Luis García dispararon cuadrangulares de tres carreras cada uno en un ataque de seis carreras en la segunda entrada, que aunado a una sólida salida de Juan Irizar resultó determinante para que Deportivo Soto sumará su quinto triunfo en el campeonato, derrotando 9-4 a Casa Ley al reactivarse la actividad de la categoría Elite de la Liga de Softbol Popular Libertad.
Deportivo Soto que arrancó el torneo con un descalabro ante Taller Harper, tiene ya cinco triunfos en forma consecutiva que los tiene a un juego de distancia del puntero Gigantes RD.
Los deportivos inauguraron la pizarra en la misma primera entrada al anotar la quinielera con un sencillo de Luis Murillo que remolcó a Luis Angulo.

Para el segundo inning, la ofensiva de los deportivos utilizó toda la pólvora que tenía en su arsenal para bombardear al pitcheo del derrotado Joaquín López y gestar ese ataque de seis carreras que lo encaminaron rumbo a la victoria.
Ya con uno fuera, Édgar Niebla conectó doblete y Adán Sinagawa pegó sencillo. Poco después el zurdo Luis Angulo sacó la pelota del parque por su banda contraria para incrementar la ventaja de los deportivos a 4-0
Juan Carlos Pimentel continuó la rebelión con indiscutible y López golpeó a Esteban Gallardo. El veterano Luis Alberto García confirmó que aún le queda dinamita en las muñecas al conectar salvaje jonrón por todo el jardín izquierdo y así colocar la pizarra 7-0.

El adquirir esta amplia ventaja, relajó a los deportivo quienes ya ante el trabajo del relevista Eduardo García se fueron en blanco en los siguientes tres capítulos.
Un imparable de Agustín López en el cuarto inning remolcó a Juan Ramón Montero y Joaquín López para acercar 2-7 a Casa Ley, y anotaron una más en la quinta por single de Javier Duarte. En la sexta, después de que Soto timbró sus dos últimas carreras, y los tenderos hicieron la última con batazo a tierra de nadie de Alejandro Castellanos.