El mandatario estatal confirmó que su gobierno del intervendrá en una de las colonias más afectadas del Rosario con una inversión de 10 millones pesos
SateliteOnline.mx
Culiacán; a 24 de agosto de 2019.- El Fondo para Desastres Naturales (Fonden) debe ser mas ágil primero que nada en sus reglas, afirmó el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, tras confirmar que dicha institución y Protección Civil dieron a los municipios afectados por la tormenta «Ivo» la declaratoria de emergencia.
El mandatario estatal, señaló que en segundo lugar el Fonden debe entender que si hay un arroyo que la solución de fondo es el revestimiento del canal para que no vuelva a inundarse y generar daños a la gente.
«Debe hacerse la inversión de revestimiento y no de limpieza nada más porque también se requiere mucho la cooperación de la gente debo decir, parte también de que haya más afectaciones son los tapones que se hacen por la basura que se arroja. Debemos tener más conciencia», subrayó.
Ordaz Coppel, aclaró la declaratoria de emergencia implica apoyos asistenciales, cómo despensas, botellas de agua y colchonetas.
Ordaz Coppel Indicó que lo que hoy se tiene que hacer es seguir trabajando en el proceso de obras para ir avanzando lo más que se pueda.
El mandatario estatal confirmó que su gobierno del intervendrá en el caso de Rosario en una de las colonias más afectadas con una inversión de 10 millones de pesos para drenaje y agua, que no tienen.
«Está a la entrada de Rosario, es la colonia Manuel Pineda y un programa especial de vivienda», agregó Ordaz Coppel.