Dejaron en el camino a Discusión; JAPAC sale avante ante Yankees y van al máximo de la semifinal
David Velázquez Robles/Sateliteonline.mx
Luego de aquella abultada derrota (13-1) a manos del anfitrión el día inaugural –9 de marzo — ni por asomo se pensó que Rangers de GAPSA sacaría la casta y la garra para convertirse en el primer finalista de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza en su edición Temo Ley Depraect.
Precisamente ese cotejo le correspondió dirigirlo a Temo Ley y su pitcheo recibió castigo de 21 hits, pero…
Ahora, con un pitcheo sublime y hermético acaban de imponerse 2-0 a Discusión amarrando su ingreso a la disputa por los máximos honores
Se recuerda también que el 10 de marzo, en el marco de la primera jornada, Adiscusión tuvo un inicio prometedor aplicándole blanqueada de 3-0 a Yankees.
Mientras que, en la otra semifinal, JAPAC está batallando para lograr su boleto a la final toda vez que viene de empatar la serie a Yankees luego de apalearlos 10-3.
BENDITO PITCHEO DE RANGERS
Apoyados en un par de poemas de pitcheo entre su abridor Nicolás Heredia, y único relevista, Fernando Bernal, los Rangers de GAPSA venció 2-0 a Diario Adiscusión para completar la barrida en la serie.
El ex profesional lanzador Nicolás Heredia comenzó con algunas tribulaciones lo que lo obligó emplearse a fondo.
Por ejemplo, en el primer inning, permitió corredores en los dos últimos sacos sin out alguno, pero se fajó para retirar a los siguientes tres bateadores.
En la segunda, tercera y cuarta entradas, también le colocaron corredores en las almohadillas pero siempre tuvo la sapiencia para salir sin daño.
La quinta la retiró en orden y la sexta apoyado en una doble matanza.
En total utilizó 105 pitcheos durante seis entradas para tres hits y cinco ponches dentro de su titánica labor, razón por la cual ya no salió para la séptima.
Llegó en su lugar el zurdo Fernando Bernal para entregar un espectacular relevo: en sus tres episodios solo se le embasó un rival (sencillo de Óscar Romero Jr) y recetó media decena de chocolates.
La derrota fue para Luis López en labor de cuatro entradas y dos tercios para 10 incogibles y el par de anotaciones.
Al final fueron 13 los imparables para los vigilantes, muchos para solo dos rayitas (desperdiciaron 12 corredores), pero en este jueguito ríe el que hace más carreras.
Una ingresó en el primer episodio con elevado al prado central de Francisco Maturin con el que timbró Javier Hernández.
Este último también anotó la segunda, dos innings después, cuando se combinó un batazo de Carlos Harper contra la verja del bosque derecho, con un error en tiro del respectivo patrullero. El «Chicharito» estaba en la primera base.
SE MANTIENE CON VIDA EL CAMPEÓN
El actual campeón JAPAC mantuvo viva la esperanza de defender su aureola de campeón, toda vez que dispuso de Yankees por 10-3, utilizando ofensiva de 17 hits, para remitir al máximo la serie.
La verdad, es bien complicado mandar a casa, en dos juegos, a un roster de tantísimo talento y experiencia y con la etiqueta de estar catalogado como uno de los grandes
Heriberto Herrera y Édgar López empalmaron jonrones «espalda con espalda» dentro de un primer inning que le redituó al equipo de la ‘gota’ jugoso racimo de cinco carreras, para enfilarse desde ese momento hacia un amplio triunfo.
Respecto a lo que realizó la ofensiva de JAPAC, después de que Ulises Rochín cediera el primer out, Rafael Torres dio sencillo, Édgar Ahumada rodó por la inicial pero enseguida Herrera (cuenta llena) descargó su potente cañonazo por todo el left y López lo imitó pero por el derecho.
Más adelante, en el mismo turno, Brian Ramón Luna produjo un par con sencillo.
Una entrada después, bola ocupada de Herrera le permitió timbrar a Rochín. En la quinta, Alonso Morales la parqueó con uno a bordo y tubey de Édgar Ahumada sirvió para una más para robustecer la pizarra a 9-2
Generaron una más en la sexta con infield hit de Brian Luna.
Yankees se había adjudicado una en la cuarta y quinta por hits impulsores de Nolan Pérez (bateó de 4-3) y añadieron su tercer registro en la séptima por hit de Alonso Díaz.
El juego lo ganó José Ángel Uzeta y perdió Arnold León.