Zapopan, Jalisco, a 2 de enero de 2025. Los Charros de Jalisco mostraron su poder ofensivo en el segundo juego del Primer Playoff de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al derrotar 12-8 a los Águilas de Mexicali y empatar la serie 1-1. La explosiva actuación tuvo lugar la noche de este jueves en el Estadio Panamericano de Zapopan.
El abridor Manny Bañuelos tuvo una destacada labor monticular, lanzando cinco entradas en las que permitió 5 hits y 3 carreras, regaló 5 bases por bolas y ponchó a 3 rivales, adjudicándose el triunfo. El relevo estuvo a cargo de Jared Wilson, Miguel Aguilar, Alberto Leyva, Antonio Garzón y Mario Meza, quienes lograron contener los ataques de los cachanillas en momentos clave.
Jalisco tomó el control temprano con un rally de cinco carreras en la segunda entrada. Japhet Amador abrió la ofensiva con un sencillo productor, seguido de otro imparable de Carlos Mendívil. Un doblete de Billy Hamilton remolcó otra anotación, y Michael Wielansky coronó el ataque con un doble de dos carreras, encendiendo a la afición del «Charropark».
Las anotaciones continuaron para los locales, quienes sumaron una carrera en el tercer inning y dos más en la cuarta entrada, destacando un sencillo productor de Wielansky y un doblete de Mateo Gil para colocar el marcador 8-0.


Mexicali rompió la blanqueada en la quinta entrada con una carrera de Wynton Bernard y agregó un rally de cuatro en la sexta, aprovechando errores defensivos de los Charros y un doblete de Álex Flores para acercarse 8-5.
Sin embargo, los Charros respondieron inmediatamente en el cierre del sexto episodio, con Hamilton anotando «de caballito» tras base por bolas a Julián Ornelas, y Jack Mayfield conectando un doblete productor de tres carreras para ampliar la ventaja a 12-5.
Los Águilas intentaron una última ofensiva en el octavo inning, donde sumaron tres carreras, incluyendo un jonrón de Aneury Tavarez, pero los relevistas Antonio Garzón y Mario Meza se encargaron de sellar la victoria de Jalisco.
La serie ahora se trasladará a Mexicali, donde se disputarán al menos tres juegos en el Estadio B’Air, comenzando este sábado 4 de enero. Los abridores programados son Luis Iván Rodríguez por los Charros y Eduardo Vera por los Águilas.