Ramón “N”, de 35 años, fue detenido en San Luis Río Colorado por su presunta participación en un robo cometido con arma de fuego en una plaza comercial de la colonia La Campiña.
Culiacán, Sinaloa.- Como resultado de labores de inteligencia y coordinación interinstitucional, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró la detención de un hombre señalado como uno de los presuntos responsables del violento asalto a una joyería en Culiacán.
Se trata de Ramón “N”, de 35 años de edad, quien fue ubicado y detenido en San Luis Río Colorado, Sonora, mediante un operativo conjunto entre elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora y el Ejército Mexicano.
La Fiscalía lo vincula con un robo agravado ocurrido este año en una joyería al interior de una plaza comercial en la colonia La Campiña. De acuerdo con las investigaciones, el hoy detenido habría ingresado al establecimiento junto a otros sujetos, todos con el rostro cubierto y portando al menos un arma de fuego. Tras amenazar al personal, sustrajeron diversas joyas y se dieron a la fuga.
Ramón “N” será trasladado a Sinaloa, donde quedará a disposición del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro, para enfrentar el proceso penal correspondiente por el delito de robo agravado en local comercial abierto al público y calificado mediante el uso de arma y la participación de múltiples personas.