El objetivo de la nueva mesa es bajar los delitos a largo y mediano plazo, afirmó Rodolfo Chávez Murillo
Satéliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 09 de febrero de 2020.- Debido a que los índices de violencia aún son elevados y que en los últimos días han repuntado los delitos, empresarios buscan instaurar una nueva mesa de seguridad y justicia con las autoridades preventivas y de justicia de Sinaloa para que combatan realmente a la delincuencia y bajen los delitos.
El empresario Rodolfo Chávez Murillo señaló que es urgente que los empresarios sinaloense se sume ha esta mesa de seguridad y justicia que su primer objetivo es juntar a todos los niveles de gobierno y los que interactúan en los temas de seguridad, como la Fiscalía, derechos humanos y hasta a la iglesia se le llamará a participar para que no haya pretexto de que alguien no hizo su chamba.
«El objetivo y el gran logro es juntar a todos lo que tiene que ver de nivel municipal, estatal y federal, Marina, Armada y el Ejército «todo mundo está ahí y nadie se hecha la bolita porque están todos los actores y los empresarios empujando los acuerdos.
Reconoció que ya hay mesas, incluso ya funcionan cuatro mesas, con la diferencia que en ellas todos lo que intervienen en seguridad, a veces faltan algunos y no hay empresarios empujando los acuerdos.
En esas mesas termina el sexenio y la mesa desaparece, en esta nueva mesa no pasará eso, subrayó Chávez Murillo, quien dijo que cerrar el año estableciendo la mesa será un buen logro que podría durar de 20 a 50 años.
«Los empresarios estamos dispuestos a ponerle nuestro dinero, nosotros no vamos aceptar dinero del gobierno, porque si el gobierno nos deja de dar dinero se acaba la mesa, por eso permanece, porque nosotros ponemos el peso y no nos pesa si la delincuencia va para abajo», enfatizó.