Culiacán, Sinaloa.– Una intensa balacera registrada este miércoles al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, dejó un saldo preliminar de al menos 10 personas fallecidas, según reportes oficiales. Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre posibles decomisos de armas o responsables detenidos.
El enfrentamiento provocó la movilización inmediata de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno. Elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron al llamado de emergencia y desplegaron un operativo tanto al interior como en el perímetro del penal.
Mientras las fuerzas federales y estatales trabajaban para recuperar el control dentro del centro penitenciario, el exterior fue resguardado para evitar riesgos a la población civil.
La Fiscalía General de la República asumirá las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos en el penal de Aguaruto.