El Senador aseguró que no se trata de un desprecio a Sinaloa.
El Senador de la República Rubén Rocha Moya, confirmó que el Foro por la Paz y la Reconciliación Social programado por el 11 de octubre en Culiacán Sinaloa, ha sido cancelado de manera definitiva debido a que el equipo de transición del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador ha pasado la etapa de organización para asumir el poder el próximo primero de diciembre.
“Se han complicado los tiempos para que nos acompañe el próximo titular de Seguridad Pública Alfonso Durazo, y es por ello que el foro se cancela de manera definitiva. Él mismo me comentó que lamentablemente se tendrá que hacer este corte debido a que han entrado de lleno a la organización para asumir la Secretaría de Seguridad Pública”, comentó Rubén Rocha en un encuentro con los medios de comunicación.
El Senador aseguró que no se trata de un desprecio a Sinaloa y aclaró que de ninguna manera significa que no se atenderá a los sectores vulnerados por la violencia y a la sociedad en general que sufre este tema, incluso adelantó que en su agenda de este mismo fin de semana contempla atender a los grupos de desplazados del sur del estado.
“Por supuesto que los vamos a escuchar, no solamente a los grupos vulnerados como los desplazados, las mujeres que sufren de violencia de género; el compromiso es recoger las necesidades de toda la sociedad en este tema y vamos a escucharlos a todos”, aseguró el Senador.
Rocha Moya agradeció los esfuerzos de las instituciones y personas que estuvieron involucradas trabajando en la organización del evento, como la Universidad Autónoma de Sinaloa y el luchador social y defensor de los Derechos Humanos Óscar Loza Ochoa; además de los diversos sectores que se habían acercado para participar a quienes aseguró que los atenderá y serán escuchados.