Mazatlán, Sinaloa. – La Cónsul de Canadá en Mazatlán, Karen Wendy Jane Hardouin, se pronunció sobre la situación de seguridad en la ciudad, asegurando que, por el momento, la situación se encuentra tranquila. La diplomática fue abordada por medios locales tras el interés sobre el posible retiro de la advertencia de viaje (Warning) emitida para Mazatlán, en la que el gobierno canadiense alertó a sus ciudadanos sobre posibles riesgos en la zona.
Hardouin explicó que el retiro o modificación de la advertencia de viaje no depende de su oficina ni de su intervención, sino que es una decisión tomada por la Embajada de Canadá en México y las autoridades gubernamentales en Ottawa. “Ese no es asunto mío, es asunto directo entre la Embajada de Canadá en México y el gobierno de Canadá. Yo solo paso los reportes y ellos deciden”, comentó la Cónsul.
A pesar de las alertas emitidas en meses anteriores, la diplomática indicó que, a nivel local, Mazatlán continúa siendo una ciudad tranquila y resaltó que su labor se limita a transmitir información precisa a las autoridades canadienses, quienes son las encargadas de tomar las decisiones finales respecto a las recomendaciones de viaje para los ciudadanos de su país.
Este mensaje se emite en un contexto en el que el destino turístico sigue siendo un lugar clave para turistas internacionales, y la seguridad continúa siendo una prioridad tanto para las autoridades locales como para los representantes internacionales.