*Quienes serán Inmortalizados en el marco de los festejos del 492 aniversario de la ciudad.
David Velázquez Robles/Sateliteonline.mx
De manera oficial fue lanzada la convocatoria para lo que será la elección 2023 de los nuevos entronizados al Salón de La Fama al Mérito Municipal.
Correspondió al Ayuntamiento de Culiacán, que encabeza el Alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, que dirige José Alberto Beltrán Figueroa, emitir la convocatoria para la citada elección.
El director del IMDEC encabezó la reunión, en la que también estuvieron Rigoberto Quintero Beltrán, presidente del Comité Elector del Salón de La Fama, así como el coordinador del recinto, Salvador Hernández Garay.
En su mensaje, Beltrán Figueroa explicó que para el IMDEC es un evento muy importante y trascendental por lo que invitó a los que votan, a tomar la mejor decisión sobre las personas que serán propuestas.
«Que lo hagan con la mayor ética profesional, ya que eligen aquellos personajes que le dieron muchas satisfacciones a nuestra ciudad, pero también a nivel nacional e internacional», sostuvo.

De acuerdo a la lectura de la convocatoria, el acto de entronización se llevará a cabo en el Teatro MIA, dentro del marco de los festejos de aniversario de la ciudad, en día por definir.
Algunos puntos importantes que marca el documento oficial, es que a más tardar el jueves 1 de junio a las 13:00 horas, tienen como fecha de cierre de registros para los personajes que serán propuestos.
Después se analizarán las propuestas en el Comité de Selección (el 21 de junio) y en base a sus conclusiones – – por los logros de los candidatos–, se elaborará la relación que se remitirá al pleno del Comité Elector.
Para ello, quienes integrarán el Comité de Selección son, Fausto Castaños (representante de los Inmortales), Rigoberto Quintero Beltrán (por la directiva), Nabor Oropeza (por los miembros honoríficos), Luis Gerardo Urrea (instituciones de Educación Superior), Salvador Valle e Iván Avendaño (Comités Municipales), Héctor Avendaño León (historiador), Enrique Santoyo y Abizaid Aispuro (medios de comunicación).
La votación del Comité Elector, donde se darán a conocer a los nuevos integrantes del Salón de los Inmortales, quedó prevista para el 1 de julio.
Las categorías a proponer será a deportista (amateur o profesional), entrenador, juez o árbitro, cronista deportivo, promotor o patrocinador e integrantes del cuerpo técnico.
ENTREGAN ANILLOS A INMORTALES

Posterior al lanzamiento de la convocatoria oficial, el Ayuntamiento de Culiacán cumplió con el compromiso de entregar anillos a algunos Inmortales que aún no los habían recibido.
En el marco de una sencilla pero significativa ceremonia, el director del IMDEC, José Alberto Beltrán Figueroa, encabezó el acto en donde recibieron sus respectivos anillos Gloria Borrego, Benjamín «Chivas» Fárber, Romualdo Robles y Carlos Zazueta.
Beltrán Figueroa se comprometió que antes de finalizar el año, todos los entronizados, que aún no tienen su argolla, la reciban.