Sateliteonline.mx
Este lunes 26 de junio en punto de las 8:00 horas, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abre su portal para iniciar con el proceso de inscripción de los alumnos de nuevo ingreso y la reinscripción de los que ya forman parte de su matrícula, quienes encontrarán una plataforma renovada y más amigable.
El director general de Servicios Escolares, doctor Alfonso Mercado Gómez, en la reciente reunión de la Comisión Institucional de Admisión dio a conocer las particularidades de ambos procesos, iniciando con el de inscripción para los jóvenes que este sábado 23 de junio recibieron su aviso de haber sido aceptados, para ellos se abrirá la página https://dse.uasnet.mx/admision a la que deberán ingresar.
“Aquí los jóvenes van a incorporar lo que es su ficha y su clave que ya la tienen, aquí mismo hicieron su proceso de preinscripción (…) se les va abrir la plataforma de Inscripción y en este caso van a poder actualizar los documentos, porque en su proceso de preinscripción pudieron subir el Kardex, su acta de nacimiento, CURP y fotografía, aquí van a poder actualizar sobre todo el documento de Kardex, porque algunos ya tienen su Certificado de secundaria o de preparatoria”, dijo Mercado Gómez.
En esta misma página en el apartado “Inscripción” al darle click se despliega, entre otras opciones la de “Imprimir hoja de pago”, al abrirse aparece el historial de recibos pagados y por pagar.
“En este caso como ya tienen el recibo de preinscripción pagado no les aparece ahí la ventanita de BBV Bancomer para el pago en línea, ¿esto que significa? Que los aspirantes tienen la opción de imprimir en la parte izquierda el recibo, es decir hacer el pago en físico, ir al banco y pagarlo, y también el pago en línea, podrán abrir esa ventana y hacer el pago correspondiente con cualquier tarjeta de crédito o débito”, dijo.
Para el caso de la reinscripción, que son los alumnos que van a segundo grado y en adelante, entrarán a la página https://dse.uasnet.mx/alumnos con su número de usuario y contraseña o NIP que tienen desde que se inscribieron en primero, en el Menú abrirán el apartado “Reinscripción” para escoger la opción “Imprimir hoja de pago” donde tendrán la opción de imprimir el documento, o seleccionar la opción “Pago en línea” dando click en la ventana de BBV Bancomer. Es necesario en ambos casos que se tenga acreditado el pago de la inscripción o reinscripción para poder seguir con el proceso.
El director de Servicios Escolares enfatizó que todos los pagos de alumnos desde constancias, Kardex, etc, ya se pueden pagar en línea.
“A partir del lunes a las 8 de la mañana todos los alumnos de segundo en adelante podrán pagar su reinscripción correspondiente”, reiteró al señalar que se hicieron cambios a la plataforma para volverla más ágil y más amigable, incluso en los anteriores procesos se pedía nuevamente toda la documentación para reinscribirse y ahora solo se debe actualizar la fotografía, y en el caso de la inscripción actualizar los documentos que no reúnan los requisitos, estas mejoras, agregó, forman parte ya de los planteamientos que surgieron en el Foro de Reforma Académica y Administrativa.