Como parte de las acciones que mantiene para evitar el cierre del ingenio de Eldorado, Serapio Vargas Ramírez, presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa y candidato a diputado local de Morena por el Distrito 18, exhortó a todos los productores de caña del sector social, privado o de colonias que tienen cultivos en pie, a no ceder a presiones por parte de la empresa.
El líder agrícola y candidato morenista, dijo que dada la situación del ingenio, donde la empresa unilateralmente quiere cerrarlo, hizo un llamado a los cañeros a que por ningún motivo liberen al ingenio de la obligación firmada de recibir la caña de manera multianual por cinco años.
“El exhorto para todos los productores de caña de Eldorado es a que no aceptemos el chantaje de que para poder liquidar la utilidad de la zafra pasada, se les condicione a firmas de convenios ilegales y leoninos de liberación”, expresó Serapio Vargas.
Pidió mantener la unidad entre los productores cañeros, sindicato de obreros y las instituciones del nuevo régimen de México, para lograr que se mantenga abierta esta industria generadora de empleos y de vital importancia para la economía de la zona de Eldorado.