El diputado de Morena Pedro Lobo afirmó que la iniciativa es similar en parte a la aprobada por el Congreso local de Oaxaca
Por Guadalupe Martínez/SatéliteOnline.mx
Con el objetivo de cuidar la salud de las niñas y niños sinaloenses, el diputado local Pedro Alonso Villegas Lobo presentó una iniciativa de ley para prohibir con sanciones económicas la venta de comida chatarra en el estado de Sinaloa.
El diputado por Morena afirmó que no esto pretende fomentar una sana alimentación entre las niñas y niños del estado de Sinaloa.
Pedro Lobo señaló que la iniciativa propone adicionar un artículo 38Bis a y 38bis a la ley de derechos de las niñas y niños del estado de Sinaloa y el Código Penal en el artículo 254 bis e.
«Mi iniciativa viene a regular la distribuidora de donaciones, regalos, ventas y suministro a los menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos embazados de alto contenido calórico a excepción que está sean suministradas por sus padres o tutores bajo su responsabilidad.
Detalló que las multas que se podrán imponer van de los 868 pesos hasta los 8 mil 688 pesos, siendo facultad de la Secretaria de Salud del estado de Sinaloa, quien deberá expedir una norma oficial sobre las bebidas azucaradas y alimentos envazados de alto contenido calórico para el consumo infantil.
Subrayó que la iniciativa para sancionar la venta de comida chatarra es similar en parte a la que se probó en el Congreso local del Estado de Oaxaca.